Tras el apoyo que recibió del candidato a presidente por La Libertad Avanza Javier Milei, Omar De Marchi reconoció que tiene contacto frecuente con el libertario. “Hay un diálogo respetuoso, que debe ser lo normal. Pasa que suena raro. Pero un diálogo respetuoso permite construir políticas de Estado”, dijo el candidato a la gobernación de Mendoza al diario Ámbito Financiero.
El líder libertario, que logró un contundente apoyo en las urnas de la provincia a punto tal que fue el candidato más votado a presidente, respaldó vía Twitter al postulante a gobernador por La Unión Mendocina. A través de su cuenta oficial, Milei retuiteó la encuesta de DC Consultores que da al diputado del PRO ganador en Mendoza.
La cuenta El Trumpista publicó: “Omar de Marchi, de la Unión Mendocina estaría venciendo a Cornejo UCR apoyado por todo JxC (y libres del sur) ¿Debería Milei apoyarlo? O quedarse sin expresarse? Es el 24/9”. A lo cual Javier Milei le dio retuit apoyando directamente. De esta manera, quedó claro que De Marchi es el candidato que cuenta con el respaldo del líder liberario para la gobernación de Mendoza.
“Tratamos de que las diferencias nacionales no nos dividan. Evidentemente, dentro de los partidos fundacionales de La Unión Mendocina está el Partido Libertario y el Partido Demócrata, que a su vez impulsaron a Milei en la provincia, que en Mendoza sacó más de 45%”, describió De Marchi sobre su relación con el economista liberal. “Hay vasos comunicantes”, apuntó el diputado del PRO.
Cabe destacar que el referente de La Unión Mendocina, ya había dado varios guiños y apoyos a Milei, y en efecto, el bloque tiene al Partido Demócrata y Libertario como fuerzas fundadoras del espacio. Incluso De Marchi cuestionó oportunamente cuando le habían cerrado las puertas a Milei en Mendoza y felicitó al economista por la elección del 13 de Agosto.
“Ocurre que de todo se ha apropiado la grieta, que solo sirve para beneficiar extremos que mantienen paralizada a la provincia. Con Milei tengo coincidencias y diferencias. La coparticipación es una situación que tiene que afrontar el país: tenemos un país pobre y pidiendo plata, y provincias que están en equilibrio que tienen plazos fijos. Hay que rediscutir la matriz de coparticipación, porque además la distribución tiene que estar atada a índices que tengan que ver con la eficiencia”, opinó el candidato de La Unión Mendocina que viene creciendo en las encuestas al punto tal que algunas ya le dan el triunfo sobre Alfredo Cornejo, el postulante del oficialismo.