Este domingo 3 de septiembre, en la localidad de Maipú se elegirá intendente y concejales en elecciones generales municipales. Matías Stevanato (Frente Elegí) va por la reelección a la Intendencia mientras se especula con que este mismo lunes 4 va a saltar a La Unión Mendocina para apoyar la campaña de Omar De Marcha a gobernador de Mendoza. En efecto, ya son varios los intendentes que cambiaron de bando y dejaron las filas del bloque justicialista. Como es el caso del intendente de la ciudad de Lavalle, Roberto Righi, quien saltó del peronismo a La Unión de Mendocina para trabajar en la campaña de Omar De Marchi.
Según pudo saber este medio, este lunes tendrá lugar una reunión con dirigentes justicialistas de Maipú y de otros lugares de Mendoza para analizar la situación provincial y nacional, y en ese marco se trataría la alianza con el partido de De Marchi. Así, el diputado del PRO continúa consolidando su espacio político, que fue conformado a comienzos de este año, tras su sorpresiva partida de Cambia Mendoza.
No es el primer guiño de Stevanato a un eventual traspaso de bloque, ya que en declaraciones a medios radiales el intendente dio señales contundentes sobre su futuro. Dijo que para la elección a presidente votará a Sergio Massa, y al ser consultado sobre a quién votará a gobernador, evitó responder. El gesto fue interpretado como un acercamiento a De Marchi.
En el entorno del senador radical y candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, siguen con preocupación los movimientos en favor del espacio de De Marchi. Tal es así que se escucharon gritos en el cuarto piso de la Casa de Gobierno provincial en la búsqueda de responsables del éxodo de intendentes al bloque de La Unión Mendocina. “¿Quién nos traicionó?”, se preguntaban con insistencia en el despacho del senador nacional, como no pudiendo entender cómo cada vez más gente “lo está bancando económicamente a De Marchi” y saltando a su orilla. Cual titanic que se hunde, Cornejo para estar quedándose solo en la pelea con la gobernación.