Mientras el candidato a gobernador oficialista Alfredo Cornejo, evitar hablar en público sobre el cuestionado Ítem Aula, una de las banderas políticas de Cambia Mendoza en materia educativa, el candidato de La Nueva Mendocina Omar De Marchi volvió a reiterar su propuesta para reformular el polémico programa. El diputado del PRO se pronunció a favor de la abolición del Ítem Aula en un encuentro con docentes por el Día del Maestro, durante una actividad en San Carlos.
El sector docente ha sido uno de los más combativos de las gestiones radicales, primero por el controversial programa impuesto por Alfredo Cornejo en el 2016 y luego por no haber recibido aumento alguno durante todo el 2020 durante la gestión de Rodolfo Suarez. Apremiado por una elección que asoma de mucha paridad con De Marchi, el senador nacional Alfredo Cornejo sólo afirmó que mejorará el pago adicional que cobran los trabajadores de la educación en caso de resultar electo. Pero nada dijo respecto a suspenderlo.
“Los docentes merecen todo nuestro respeto, mejorando su salario, eliminando el ítem aula e invirtiendo en infraestructura”, expresó De Marchi sobre su plan de gobierno para uno de los sectores más postergados por la gestión de Suárez. El actual diputado nacional Omar De Marchi estuvo en San Carlos, junto al intendente de ese departamento Rolando Scanio y un grupo de docentes en un encuentro en el que se conmemoró el Día del Maestro.
“Vamos a cambiar el ítem aula, promoviendo sistemas de mayor control del presentismo pero sobre todo, vamos a premiar e incentivar a la gran mayoría de docentes que abrazan esta profesión”, apuntó el candidato de La Unión Mendocina, que viene creciendo fuerte en las encuestas de cara a la elección del próximo 24 de septiembre.
Cabe remarcar que el frente Elegí que lleva a Omar Parisi como candidato a gobernador venía impulsando un proyecto para eliminar el Ítem Aula y desde el peronismo se presionó para que su tratamiento y supresión fuera antes de las elecciones, aunque no lo logró y el tema será analizado en comisiones.