La falta de inversión en salud se cobró una nueva víctima en Mendoza

Tras sufrir graves heridas al caer por el hueco vacío de un ascensor en desuso en el Hospital Central, una mujer falleció este viernes.
Tras sufrir graves heridas al caer por el hueco vacío de un ascensor en desuso en el Hospital Central, falleció una mujer este viernes.

El deficiente estado del sistema de salud mendocino se cobró una nueva víctima. Luego de sufrir graves heridas al caer por el espacio vacío de un ascensor que no estaba siendo utilizado en el Hospital Central, este viernes falleció la mujer que protagonizó el accidente.  

Recortes presupuestarios, falta de recursos y personal y serios problemas en la atención primaria; es para parte del triste saldo que dejan las administraciones del exgobernador Alfredo Cornejo y el actual mandatario Rodolfo Suárez

Susana Montón tenía 59 años, era de La Paz y el miércoles había asistido al mencionado nosocomio de la Ciudad de Mendoza para realizarse un fondo de ojos, en el sector oftalmológico del efector. Al terminar el estudio y, por la dilatación de las pupilas y la reducción en la visión que genera este procedimiento, habría intentado abordar un ascensor que no estaba en funcionamiento y cayó por el hueco. A raíz de las lesiones fue internada en terapia intensiva del Hospital Central, permaneciendo en grave estado hasta esta madrugada, cuando se produjo su deceso. 

Durante la administración de Alfredo Cornejo, se realizaron ajustes significativos en el presupuesto destinado a la salud pública. Estos afectaron negativamente la capacidad del sistema de salud para proporcionar servicios de calidad a la población. Además, la falta de inversión en infraestructura y la escasez de personal médico y de enfermería se convirtieron en problemas críticos en los hospitales y centros de salud de la provincia.

La calidad de la atención se desplomó en Mendoza durante el período de Rodolfo Suárez, aliado a Cornejo, al mando del gobierno. Las deficiencias en el sistema de salud afectaron de manera desproporcionada a las comunidades más vulnerables, que parecen darle la espalda a la candidatura de Cornejo, quien supo ser una figura influyente en la política argentina y hoy está en franca retirada. 

El complejo escenario tiene réplica en las encuestas que muestran un claro retroceso de la candidatura del senador nacional Alfredo Cornejo de cara a las elecciones a la gobernación. Como contraparte, emerge la figura de Omar De Marchi, el diputado del PRO que además propone la conformación del “sistema de salud más moderno y federal del interior del país”. El proyecto de De Marchi, candidato de La Unión Mendocina, se basa fundamentalmente en apuntalar la inversión en infraestructura, el equipamiento y la tecnología que se necesita.

2022 – Todos los derecho reservados