El aumento de la cuota en los colegios de gestión privada en la provincia siguen su escalada ascendente por la devaluación y la crisis inflacionaria. Esto pone en estado de alerta a las familias que se encuentran ante la imposibilidad de afrontar la inversión que requiere la formación de sus hijos.
Fuentes del sector educativo privado, aseguran que pese a los aumentos de este año, aún están por debajo de lo que creen que necesitan si se compara con otras provincias. Esto obliga a que un número cada vez mayor de familias empiecen a considerar enviar a sus hijos a la escuela pública.
En este sentido, quien se hizo eco de esta preocupación es el candidato a gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, quien aseguró que realizará un shock de inversión en el sistema educativo: “En los primeros 90 días del ciclo lectivo 2024 vamos a invertir $8.000 millones para mejorar en forma simultánea, ágil y eficiente todas las escuelas públicas de Mendoza”.
Según el propio De Marchi esa iniciativa busca saldar una deuda histórica con la educación pública y un reforzar su capacidad de absorber el potencial pase de alumnos que por razones económicas deben dejar el sistema privado.
Dicha inversión al sistema educativo de Mendoza se hará “en estrecha colaboración con las autoridades de cada escuela, con quienes vamos a trabajar en identificar todas las mejoras necesarias en infraestructura, abarcando mobiliario, pintura, calefacción, ventilación, electricidad e instalaciones sanitarias”, aseguró el candidato de La Unión Mendocina.