El líder y candidato de La Libertad Avanza a la presidencia, Javier Milei, dio su apoyo al candidato a Gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi.
Milei, que logró un contundente apoyo de los electores mendocinos que lo posicionó como el candidato más votado a Presidente en la provincia, hizo lo suyo para con el candidato de La Unión Mendocina a través de Twitter.
La cuenta @ElTrumpista publicó el resultado de una encuesta que lo estaría dando ganador a De Marchi sobre el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. Esto llevó al usuario a preguntarle a Milei en Twitter (ahora X) si tenía que apoyar a De Marchi en su carrera por la gobernación.
“Omar de Marchi, de la Unión Mendocina estaría venciendo a Cornejo UCR apoyado por todo JxC (y libres del sur ).
De Marchi ha dado varios guiños y apoyos a Milei, y la misma LAUM tiene al Partido Demócrata y Libertario como fundadores.
¿Debería Milei apoyarlo? O quedarse sin expresarse? Es el 24/9″
A lo que Javier Milei respondió con un retuit que se interpretó como un apoyo directo.
A través de su cuenta oficial, Milei retuiteó la encuesta que da a De Marchi ganador en Mendoza, en un claro mensaje a los mendocinos: De Marchi es el candidato al que apoya Milei en Mendoza.
Dos encuestas: una de Poliarquía y otra de DC Consultores, dan como próximo gobernador de Mendoza a Omar De Marchi, imponiéndose sobre el oficialismo que representa Alfredo Cornejo.
De Marchi ya le había hecho unos guiños a Javier Milei, cuando le habían cerrado las puertas al libertario en Mendoza y felicitándolo por la elección PASO a presidente del 13 de agosto.
También hay que aclarar que los candidatos a Diputados Nacionales de la lista de Milei en Mendoza se conforman por el Partido Demócrata (PD) y Partido Libertario (PL) y sus presidentes de estos, Armando Magistretti (PD) y José Caviglia (PL) son candidatos a legisladores en la lista de De Marchi, lo que indica que si las elecciones hubieran sido el mismo día, seguramente se conformaban con Milei presidente, De Marchi Gobernador y los mismos candidatos a legisladores nacionales y provinciales ya que provienen de los mismos partidos.