Mientras el candidato a gobernador oficialista Alfredo Cornejo, salió a comunicar días atrás que “revisará” el Ítem Aula, una de las banderas políticas de Cambia Mendoza en materia educativa, como contraparte, el bloque opositor que encabeza el diputado del PRO Omar De Marchi impulsa una reformulación integral del polémico programa. “Vamos a cambiar el ítem aula, promoviendo sistemas de mayor control del presentismo pero sobre todo, vamos a premiar e incentivar a la gran mayoría de docentes que abrazan esta profesión”, apuntó el candidato de La Unión Mendocina, que viene creciendo fuerte en las encuestas de cara a la elección del próximo 24 de septiembre.
El sector docente ha sido uno de los más combativos de las gestiones radicales, primero por el controversial ‘ítem aula’ impuesto por Cornejo en el 2016 y luego por no haber recibido aumento alguno durante todo el 2020 durante la gestión de Rodolfo Suarez. Apremiado por una elección que asoma de mucha paridad con De Marchi, el senador nacional Alfredo Cornejo salió recientemente a la caza de votos y afirmó que mejorará el pago adicional que cobran los trabajadores de la educación en caso de resultar electo.
En tanto que, el plan del frente La Unión Mendocina es fortalecer el programa y “convertirlo, además, en un complemento de capacitación, que premie al docente que se actualiza y está a la par del avance tecnológico”. “Vamos a premiar el esfuerzo y respetar al docente que hace las cosas bien”, apuntaron desde el bloque que lleva a De Marchi como candidato a la gobernación. Para tal fin, el partido impulsa el plan “Mi escuela brilla”, que plantea la inversión de $8.000 millones en los primeros 90 días del ciclo lectivo 2024 para mejorar todas las escuelas públicas de Mendoza.
Los fondos serán descentralizados a cada escuela, eliminando burocracia, reduciendo costos y evitando demoras. “Lo haremos con sentido común y simplicidad, creando el marco legal necesario para avanzar”, afirmaron desde el equipo de campaña del diputado .