“Cornejo todo mal” es la premisa de la dura campaña publicitaria con la que La Unión Mendocina salió a la calle e invadió los sitios digitales y las redes en los últimos días. Omar De Marchi sorprendió a los mendocinos con el contundente estilo publicitario que arremete contra el candidato de Cambia Mendoza. La movida lleva la firma de La Unión Mendocina y llama la atención por el ataque a su oponente, Alfredo Cornejo.
La campaña ocupó todos los espacios que Google tiene en los portales de noticias que se leen en Mendoza e incluso llegó a medio de amplio alcance nacional como Infobae. El tema no cayó nada bien en el cuarto piso de la Casa de Gobierno mendocina, a punto que voces aseguran haber escuchado gritos contra el ascendente candidato de La Unión Mendocina. Lo cierto es que la campaña resultó tan efectiva, que hace hablar no sólo a mendocinos sino que también llama la atención más allá de los límites de la provincia.
El senador nacional y candidato a gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo evitó recientemente el despliegue de una campaña en vía pública de su competidor Omar De Marchi que se planteaba en el mismo sentido. Y en esa oportunidad reaccionó de la peor manera: se encargó personalmente de evitar que la campaña opositora viera la luz. Según trascendió, lo que enfureció a Cornejo fue la narrativa de La Unión Mendocina, que planteaba que en ocho años “se hizo todo mal” y que había que evitar 12 años de esa forma de gobernar Mendoza.
El radical llamó a cada proveedor de publicidad de afiches para vía pública que trabaja en la campaña para amedrentarlos con amenazas de clausuras aludiendo a que él sabía que “los papeles no estaban en regla” y cuestiones relacionadas con la Afip. El “apriete” fue tal que logró frenar la picante campaña del sector de Omar de Marchi y que compite por la gobernación de la provincia. Ahora, el equipo de La Unión Mendocina parece haber encontrado en la publicidad digital un lugar seguro para poder desarrollar su campaña. Claro está, allí no hay “apriete” que valga.